Llegó a Rincón con un sueño y hoy es una realidad: La migración de Milena Massey

Milena Massey en las afueras de su negocio "Rincon T-shirts". (Foto:Valeria Lazú)

Por: Valeria Lazú Rosado 

Milena Massey, natural de Yugoslavia, migró a la isla del encanto hace 52 años atrás en busca de una mejor vida. Se estableció en Rincón y construyó un negocio de camisetas que hoy día sigue en funcionamiento. Es un testimonio de perseverancia y coraje para aquellos que migran hacia otros lugares por una mejor calidad de vida.

La inmigrante de lo que hoy día se conoce como Serbia, visitó el pueblo de Rincón cuando tenía tan solo 18 años. Ahora con 70 años, disfruta de lo que un día cosechó con la ayuda de su esposo Casey Moul,70, y el arduo trabajo de los dos."Llegué aquí sin nada, tenía trabajos bobos, limpiaba casas para poder sustentarme", compartió Massey. Luego de unos meses se le presentó la oportunidad de adquirir el negocio que estaba localizado justo al frente de su hogar, que según ella, fue gracias a su "increíble habilidad para socializar con cualquiera".

Sin embargo, el negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, no arrancaba económicamente. "Ya teníamos tres hijos y mi esposo y yo no sabíamos que hacer", comentó Massey. La septuagenaria admitió que en ese momentó pensó que había sido una mala decisión su migración a la isla.

Pero, ese pensamiento pronto disipó cuando logró adueñarse de dos pequeñas casitas hechas en madera, las cuáles luego convirtió en lo que hoy día se conocen como "Mango Beach Shop" y "Rincón T-shirts", unas tiendas dedicadas a la venta de camisetas con diseños originales enfocados en las playas de Rincón. "Al principio pensábamos que era una locura. Nos íbamos mi esposo y yo por la playa a gritarle a los surfers que teníamos una tiendita", relató la empresaria. Ya hace algunos 30 años de aquel suceso y hoy día ambas tiendas cuentan con sus respectivos empleados a tiempo completo. Massey informó que gracias a la ayuda de los empleados que ha tenido lo largo de los años, pudo dedicarse a compartir con sus hijos Michael Moul, quien actualmente tiene 30 años y Karina Moul, de 34 años. También comentó que los ingresos generados por ambas tiendas, le ha permitido vivir de manera cómoda y con eso pudo costear los gastos de estudios universitarios de sus dos hijos.

Milena Massey se lanzó a una aventura en miras de un mundo mejor, y así lo logró, ahora disfruta de su retiro y ocasionalmente se da una vuelta por la tienda, por aquello de "revivir viejos tiempos". Un ejemplo de resilencia e inspiración y que con esfuerzo, se pueden lograr grandes cambios.


Lea también:

REPORTAJE: Rincón bajo la lupa: Los efectos acaparadores de la gentrificación 

COMENTARIO: Un pueblo de oídos sordos ante aquellos que sufren los efectos de la gentrificación

 

 


Comentarios

  1. Wow! Querer es poder! Llegaron de tan lejos a este pueblito hermoso de Rincón y lo han dado a conocer a través de sus camisetas. Enhorabuena @

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

REPORTAJE: Rincón bajo la lupa: Los efectos acaparadores de la gentrificación

COMENTARIO: Un pueblo de oídos sordos ante aquellos que sufren los efectos de la gentrificación